Hibridez de MOOLA

Constituida por elementos de diversa especie, la banda encuentra su origen en la ciudad de La Rioja, cuando Bruno (bajo) y Fernando (guitarra) forman Ciclotimia. En el año 2009 se trasladan a Córdoba mientras emprenden la búsqueda de baterista, algo que reconocen, les costó mucho conseguir. Encontrando paralelos en lo personal y musical con Coco Yanello, ex baterista de Bulldog, y su permanente inclusión al proyecto, el misceláneo recorrido se dio por consumado. 


Tan híbrida en generaciones de los artistas que la componen, sus influencias abarcan a su vez una amplia mixtura que, aunque convergen en lo setentoso, incluyen bandas como Led Zeppelin, King Crimson, The Cult, Invisible, Pez, Los Natas, Kyuss, Miles Davis, etc.

Puesto el acento en que el nombre de la banda no tiene un concepto fijo ni coherente, la libre interpretación en su moldeado hará que el tiempo le imprima significado, y hasta pronunciación si se quiere, propios. 
Al verse como parte de una comunidad, los temas que nacen en ella van mutando y encarnan su forma en el carácter e interpretación de cada miembro al momento de tocarlos. Según Bruno de alguna forma maduran, claro… algunos mueren!. 
Recorriendo el 2010, y sin escapar al efecto influyente de aquellos que han sido objeto de su admiración, empezaron a componer tratando de hacer canciones que representen a la banda en su propio estilo. Actualmente, con un disco en proceso de mezclado, se encuentran en período de nuevas composiciones con el fin de grabar nuevamente a fin de año.
-Tratamos de buscarle personalidad a la banda, una propia personalidad y a la vez tratar de no forzar nada, sino que salga puramente de nosotros, creo que nuestra música vive en nuestros cuerpos, en nuestras cabezas, y que un día sale a la luz.


textoSofíaNicolossifotoIohannaRojasvideoDanielSampieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario